Super Matroid Cyclone es la cápsula inteligente que incorpora la última innovación de Nakasawa Resources, una tecnología upstream para la optimización en la recuperación de petróleo.

La instalación de Super Matroid Cyclone sobre tu OTSG tradicional aumentará la rentabilidad de los pozos reduciendo, además, el impacto ambiental del proceso de extracción.

¿CÓMO LO HACE?

Esta tecnología permite incrementar la transferencia de calor al yacimiento teniendo mayor eficiencia térmica, mejorando la calidad de vapor en superficie y a nivel de yacimiento, e incrementando la productividad de los yacimientos.

Estos sistemas pueden operar con agua de alimentación de altos sólidos disueltos totales (TDS) sin pérdida de agua condensada y energía térmica en el condensado saturado. El vapor con un 95% de calidad hace que la inyección de vapor sea efectiva y muy rentable en procesos de recuperación mejorada de hidrocarburos (EOR).

Los sistemas constan de un separador de vapor ciclónico de alta eficiencia, un conjunto de tubos, sobrecalentador o bobina supercalentadora, mezcladores con válvula de control automática y un sistema de muestreo de calidad de vapor para monitoreo continuo.

Los procesos del SMH y SMC de Nakasawa implican separaciones y remezclas controladas del condensado con un sprinkler mixer operado por una válvula de control automática para obtener calidades de vapor desde 95%; por lo tanto, no hay pérdida de condensado, y la masa total va a la salida del sistema y punto de inyección..

FASES DEL PROCESO

A-B-C-D-1-2-3

Se sigue un proceso similar a un generador convencional. En esta etapa se logra la generación de vapor húmedo (75% - 80%), sección radiante (outlet).

E-4

Luego el vapor húmedo se separa en más de 99% de vapor seco y condensado saturado dentro del separador ciclónico de alta eficiencia.

F-5

El vapor seco se sobrecalienta en un conjunto de tubos o sobrecalentador.

G-H-6

Por último, por tratarse de un proceso de generación continua, el vapor sobrecalentado se vuelve a mezclar nuevamente con el condensado separado para lograr la sequedad de vapor deseada del 95% en la salida del sistema. Las corrientes G y H, corresponden a las líneas de inyección de vapor al cabezal del pozo y a la purga o venteo de vapor, respectivamente. En esta fase se realizan remezclas controladas del condensado, por lo que no hay pérdida de condensado ni efluente generado, y la masa total va a la salida del sistema. Importante resaltar que durante todo el proceso no se generan sólidos extras ni incrustaciones.

*Los resultados pueden variar según las condiciones del equipo existente. Consulte a un representante de Nakasawa para obtener todos los detalles.