El control y monitoreo diario de parámetros se realiza a través de los sistemas de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA), radio y/o fibra óptica que permiten la ejecución de acciones en tiempo real y la medición automática de parámetros operacionales y condiciones de superficie y fondo, entre ellos:
• Temperatura.
• Presión.
• Tasa de inyección.
• Tasa de producción de crudo, gas, agua.
• Predicción del comportamiento de producción.
¿QUÉ NOS HACE DIFERENTES?
SERVICIO
SOPORTE
Nakasawa Resources acompaña a sus clientes durante todo el proceso de inyección de vapor.
- Análisis de yacimientos.
- Servicios y operación de los generadores de
vapor y todos los equipos, y servicios auxiliares. - Sistemas de completación y equipos para pozos
de inyección. - Sistema de completación y equipos para pozos
productores. - Monitoreo de las variables del yacimiento,
optimización y producción.
AUTOMATIZACIÓN
Los servicios de Nakasawa incorporan la monitorización de los parámetros operativos durante las etapas de inyección y post-inyección para mantener un estrecho control de todas las operaciones y garantizar el óptimo rendimiento de los equipos.
Los sistemas Super Matroid Heater y Super Matroid Cyclone cuentan con sensores de última tecnología para medir los parámetros de fondo de pozo y de superficie. Esta configuración también permite detectar con antelación posibles problemas y agilizar el proceso de toma de decisiones.
CONTROL Y SUPERVISIÓN EN TIEMPO REAL
Todos los datos se recogen y se integran en un PLC (controlador lógico programable) maestro vinculado a una base de datos central, lo que garantiza su accesibilidad a través de una aplicación que permite a los usuarios ver el estado actual del proceso de generación e inyección de vapor en tiempo real y en todos los dispositivos móviles.
Por medio del proceso de automatización es posible generar gráficos, segundo a segundo, de tendencia de presión y temperatura para agilizar la toma de acciones y la optimización de la producción en tiempo real.